1. Home
  2. /
  3. Newsroom & Events
  4. /
  5. Newsroom

  1. Home
  2. /
  3. About
  4. /
  5. Stories

Implementan medidas para vivienda asequible para comunidades desventajadas

November 20, 2020
SHARE
November 20, 2020

Implementan medidas para vivienda asequible para comunidades desventajadas

Se trata de una iniciativa conjunta.

La Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA) pondrá en efecto una iniciativa de residencias asequibles en “El Barrio”, con las que se busca mantener la diversidad y la cultura de la zona, mientras se ayuda a familias de bajos recursos.

A medida que el desarrollo de nuevas tarifas de mercado continúa extendiéndose por los vecindarios del este del norte de Filadelfia, la Autoridad de Vivienda de Filadelfia (PHA) comprometió 240 propiedades, que incluyen estructuras y lotes vacantes, a varias organizaciones comunitarias sin fines de lucro para desarrollar nuevas viviendas permanentes y asequibles. Esta importante iniciativa ha estado en proceso durante años.

La propuesta de PHA para transferir las parcelas es a través de una iniciativa liderada por la concejal María D. Quiñones Sánchez (Distrito siete del Concejo) y CEIBA, una organización sin fines de lucro que sirve a la comunidad latina de Filadelfia.

“Es una pobreza que va más allá de la tradicional declarada por el gobierno federal. Estamos hablando que entendemos que estamos trabajando en una cantidad de menos de 20 mil dólares” dijo a TELEMUNDO 62 la concejal Quiñones Sánchez.

Alrededor del 80 por ciento de las localidades son terrenos vacíos, entre los límites de la calle dos y seis de la Cecil B Moore y la avenida Lehigh.

“Quieren crear oportunidades de 800 a 1,000 dólares, dependiendo de los cuartos. Entienden que tiene que estar debajo al mercado que está adquiriendo”, señaló.

Los socios de esta iniciativa incluyen a HACE, Esperanza, Norris Square Community Alliance y la Asociación Puertorriqueños en Marcha (APM). De hecho, la organización HACE tiene planes para desarrollar 10 nuevas viviendas asequibles a partir del inicio del próximo año.

“Si están interesados en vivir en esa área, que está creciendo a las millas, vayan donde HACE”, dijo Nilda Ruiz, CEO de HACE a Telemundo 62.

Back to Stories

Build Your Future

Open Your Heart

Balance Your Life

Find a Service